Del 8 al 14 de noviembre, una semana de ciencia en La PalmaEl próximo lunes, 8 de noviembre

Advertised on

Durante una semana, del 8 al 14 de noviembre, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha organizado una serie de actividades en la isla de La Palma, por segundo año consecutivo, con motivo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, una iniciativa europea que pretende acercar la ciencia a los ciudadanos. El IAC cuenta para esta actividad con una subvención del Programa Nacional de Fomento de la Cultura Científica y Tecnológica (2004), así como con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma, del Centro del Profesorado (CEP) de los Llanos de Aridane y de Santa Cruz de La Palma, de la Agrupación Astronómica Isla de La Palma (AAP) y de la Red Europea de Astronomía Óptica e Infrarroja OPTICON.

¿Y si hubiera vida extraterrestre?

La edición de este año de la Semana de la Ciencia en la isla de La Palma intentará responder a ésta y otras preguntas relacionadas fundamentalmente con el ámbito de la Astrobiología. El IAC acercará a los municipios de Santa Cruz de la Palma, Los Llanos de Aridane, Breña Baja y Garafía diversas actividades que pretenden informar al público sobre la actualidad de la exploración del Sistema Solar y la búsqueda de vida extraterrestre, así como reflexionar sobre las implicaciones que los futuros descubrimientos pueden tener desde el punto de vista no sólo científico, sino también filosófico y existencial.

Bajo el lema “¿Estamos solos en el Universo?”, los actos incluirán, además de una serie de conferencias, una exposición sobre Astrobiología y los proyectos de búsqueda de vida en el espacio, con una recreación del planeta Saturno; un ciclo de cine con películas sobre dicho tema, en el que habrá un debate en torno a la película después de la proyección; y un espectáculo teatral itinerante a cargo del grupo palmero “Tal Cual Troupe” y titulado “Un viaje especial”, basado en el guión original de María C. Anguita (IAC), que escenificará con títeres el viaje de una niña por el Sistema Solar. En una página web específica se ofrece toda la información sobre esta Semana de la Ciencia en La Palma, incluidos los contenidos de las charlas y de la exposición.

News type