El programa de radio CANARIAS INNOVA celebra su cuarto aniversarioMañana martes, 29 de junio, a las 19:30h, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife

Advertised on

El 2 de julio del año 2000 comenzaba su emisión el programa de radio CANARIAS INNOVA con el objetivo de divulgar en Canarias la ciencia y la tecnología que se realiza en las Islas. Este programa, que se emite todos los domingos de 12:10h a 13:00h, es una iniciativa conjunta del Instituto de Astrofísica de Canarias y de Radio Nacional de España en Canarias.

Después de cuatro años en antena, se han emitido 181 programas. Domingo a domingo se han tratado temas de prácticamente todas las disciplinas científicas y se ha reunido en torno a un receptor de radio a miles de personas que, sin tener necesariamente formación científica, han encontrado en este programa un canal para saciar su curiosidad. Por eso, el programa desde sus comienzos ha intentado divulgar ciencia y tecnología con un lenguaje sencillo, sin que por ello haya tenido que restar rigor a los contenidos.

Buen humor, calidad de los contenidos, entretenimiento, etc. son algunos de los ingredientes que cada domingo utiliza el equipo de CANARIAS INNOVA para hacer, de este espacio de radio, un referente sobre ciencia y tecnología en las Islas.

Pero CANARIAS INNOVA es más que un programa de radio. A la sombra de este espacio dominical han nacido otros productos como exposiciones, CD-ROM, vídeos y, sobre todo, su página Web (canariasinnova.com), donde se pueden encontrar todos los programas emitidos, reportajes, secciones, enlaces, etc.

Después de esta andadura, el equipo del programa quiere celebrar, con todos los invitados que han pasado por los estudios y con sus oyentes, su cuarto aniversario. En el acto, que se celebrará en el Museo de la Ciencia y el Cosmos mañana martes a las 19:30h, se hará un repaso por estos cuatro años y se presentará la nueva temporada. Los organizadores también obsequiarán a todos los asistentes con un pequeño regalo y, para finalizar, les ofrecerá un cóctel.

News type