El próximo martes, 15 de noviembre: Presentación oficial de los actos en La Palma con motivo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2005

Advertised on

El próximo martes, 15 de noviembre, a las 17:30h, en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma, tendrá lugar la presentación oficial de los actos en La Palma con motivo de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizados por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Asistirán a la inauguración la Vicepresidenta del Gobierno de Canarias, María del Mar Julio Reyes, y el Director General de la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación, Julio Brito Santana, y el Subdirector del IAC, Carlos Martínez Roger. Tras unas palabras de presentación, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Cosmocolor”, con fotografías astronómicas del IAC y de los finalistas del concurso “Fotocósmica”, la presentación del concurso “Física en tu casa”, la proyección del documental “La Ciudad Relativa” y la conferencia “Viaje en el tiempo, a cargo del astrofísico Erik Stengler.

Esta edición de la Semana de la Ciencia en Canarias está coordinada por la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Canarias y colaboran con el IAC la Consejería de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma y la Red Europea de Astronomía Óptica e Infrarroja OPTICON.

Charlas divulgativas

Del lunes 14 al jueves 17 de noviembre, a las 18h, tendrá lugar, en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma, el ciclo de charlas divulgativas “Vive la Ciencia”, organizado por el IAC, dentro de las actividades con motivo de la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología. El ciclo consistirá en cuatro charlas por parte de astrofísicos sobre temas de interés para el público en general. Los títulos son: “Tu hogar es un laboratorio” (lunes), por María Antonia Varela; ”Viaje en el tiempo” (martes), por Erik Stengler; “¿La Tierra en peligro?” (miércoles), por Mark R. Kidger; y ”¿Estamos solos en el Universo?” (jueves), por Manuel Vázquez Abeledo.

Todos los actos de este año tendrán lugar en La Palma y en Tenerife e incluirán, además, la presentación del documental “Cielo, Mar y Tierra de Canarias”, el día 17 del mismo mes, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna; una visita guiada al Observatorio del Roque de los Muchachos, el día 19 de noviembre; y la emisión, también en el Museo, de los vídeos divulgativos “Relatividad” y “La llegada de Einstein” el domingo 20 de noviembre.

Ver también:

News type