Jornadas de Puertas Abiertas en el Observatorio del Teide: 26 y 27 de junio de 2009

Advertised on

En grupos reducidos podrán visitarse de forma ininterrumpida, desde las 10 h a las 17h, el Telescopio Solar THEMIS, el Telescopio Carlos Sánchez, el Telescopio robótico Bradford, el Laboratorio Solar, la OGS (Estación Óptica Terrestre), la VTT (Torre Solar al Vacío) y el IAC-80

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha organizado, para los días 26 y 27 de junio (viernes y sábado), unas Jornadas de Puertas Abiertas que se celebrarán en el Observatorio del Teide (Izaña, Tenerife) y en las que podrán visitarse varios de sus telescopios en grupos. El horario de visitas será de 10.00h a 17.00h de forma ininterrumpida.

Las Jornadas de Puertas Abiertas forman parte de las tareas de divulgación que realiza el IAC para acercar los conocimientos astronómicos a la población. A través de distintas actividades, talleres y observaciones en directo se explicará al público cómo funcionan los telescopios y la importancia que tiene la Astronomía para la humanidad. Así mismo, los visitantes podrán acceder al Telescopio Solar THEMIS, al IAC80, Telescopio Carlos Sánchez, Bradford,  al Laboratorio Solar, la Estación Óptica Terrestre (OGS), y la Torre Solar al Vacío (VTT).

Se asignarán entradas según riguroso orden de llegada y los vehículos deberán estacionar en el aparcamiento situado en el recinto del Observatorio. Se recomienda a los asistentes usar protección solar y sombrero durante la visita, así como tener en cuenta que, al tratarse de un observatorio de alta montaña, pueden presentarse problemas de salud relacionados con la altura.

Direcciones de contacto:
E-mail: teide [at] iac.es
Tel: 34 /922 329 110
Fax: 34 /922 329 117

News type