La ciencia en directo

Advertised on

Comprobar en directo cómo trabaja un astrónomo o contemplar las mejores fotografías del firmamento obtenidas por aficionados son algunas de las actividades que a lo largo del mes de noviembre pone en marcha el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) con motivo de la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología 2007.

El telescopio IAC-80, en el Observatorio del Teide, será el escenario desde el que se retransmitirán en vivo charlas sobre el trabajo de los astrónomos. La audiencia podrá formular preguntas en directo acerca del día a día en un telescopio o de cualquier tema relacionado con la astrofísica. Las conexiones se realizarán los días 6 y 7 de noviembre para centros de profesores en La Palma y Tenerife, así como para las personas que asistan al Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife y al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Gran Canaria.

Talleres de astrofotografía, observaciones del Sol y actividades especialmente dirigidas a los más pequeños tendrán también cabida el próximo 11 de noviembre en la IV Feria de la Ciencia de la Villa de la Orotova, en Tenerife. El municipio orotavense acogerá además hasta el 14 de noviembre la exposición COSMOCOLOR, una selección de las mejores fotografías del cielo obtenidas por astrónomos aficionados en el concurso Fotocósmica, organizado por el IAC.

La sede central del IAC en Tenerife celebrará una jornada de visitas guiadas el próximo 30 de noviembre en la que los ciudadanos podrán acceder a los talleres de instrumentación donde se fabrica tecnología de última generación, tanto para telescopios terrestres como para satélites espaciales. Durante la jornada, se realizará también una visita virtual a los Observatorios del Teide y del Roque de Los Muchachos.

A lo largo del mes de noviembre, un stand interactivo del Gran Telescopio CANARIAS recorrerá varias provincias españolas para dar a conocer sus últimas novedades y las actividades que se desarrollan en los Observatorios del IAC.

 

News type