Proyección de los documentales "Relatividad" y "Einstein regresa del pasado"El próximo domingo, 20 de noviembre, a las 16:00 horas, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en La Laguna, y organizado por el Instituto de Astrofísica de Canarias con motivo de

Advertised on

Dentro del habitual cine-fórum "AluCINE con el futuro", del Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo de Tenerife, el próximo domingo, 20 de noviembre, a las 16:00 horas, se ofrecerán dos proyecciones: "Relatividad" y "Einstein regresa del pasado".

El primero -"Relatividad"- es un documental de unos 20 minutos, realizado por Inés Bonet Márquez e Iván Jiménez Montalvo, del Gabinete de Dirección del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y dedicado a las Teorías Especial y General de la Relatividad de Einstein. Parte de este documental, un corto titulado “La Ciudad Relativa”, ha sido galardonado recientemente con un premio especial al producto más televisivo en el festival anual Pirelli International Award 2005.

El segundo -"Einstein regresa del pasado"- es una grabación de la “llegada” del Profesor Albert Einstein al Museo de la Ciencia y el Cosmos el pasado 25 de septiembre de 2005 a bordo de una máquina del tiempo.

Como es costumbre, tras las proyecciones tendrá lugar un coloquio con expertos en Relatividad del IAC sobre su contenido físico, errores y virtudes, posibilidades real de los viajes en el tiempo, etc.

Estas proyecciones se enmarcan dentro de los actos que organiza el IAC con motivo de la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología en Canarias.

Asimismo, mañana sábado, 19 de noviembre, tendrá lugar una visita guiada al Observatorio del Roque de los Muchachos, en el municipio de Garafía (La Palma), con los grupos ya previamente organizados tal y como se advertía en el programa de actividades.

Esta edición de la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología en Canarias está coordinada por la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Canarias y colaboran con el IAC la Consejería de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma y la Red Europea de Astronomía Óptica e Infrarroja OPTICON.

News type