Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología 2006 - "Si quieres, te lo contamos..." Arranca la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología 2006

Advertised on

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) comienza mañana, día 14 de noviembre, su programa de actividades con motivo de la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología 2006 en el IES de San Matías, en Tenerife.

Con la finalidad de fomentar el interés por la Ciencia y la Tecnología a los alumnos de Educación Secundaria, el IAC y el Museo de la Ciencia y el Cosmos acercarán sus talleres científicos en la “Cosmoneta” de este museo al IES de San Matías, a partir de las 10:00horas. Esta actividad estará dirigida a los alumnos de 3º y 4º de la ESO.

Más tarde, a partir de las 21:00 horas, el IAC instalará, en el mismo centro educativo, un planetario donde un monitor guiará a los alumnos durante las observaciones astronómicas que realicen. Estas observaciones se completarán con una charla divulgativa a cargo del astrofísico Ángel R. López.

Los actos de la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología 2006 organizada por el IAC en Tenerife y en La Palma, coordinada por la Oficina de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Canarias y financiada por el Plan Nacional de Fomento de la Cultura Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia, continuarán hasta el día 22 de noviembre.

 

News type