Tecnodía: compartiendo tecnología en el IAC

Advertised on

Y treinta todavía más. El desarrollo de instrumentación en sus diversas facetas (óptica, mecánica, electrónica, software) que compete a esta área ha experimentado importantes cambios desde los comienzos del IAC, a mediados de los años ochenta.

Pero no sólo se repasó la evolución histórica de la instrumentación que realiza el IAC, también se analizó cómo y por qué se hace desarrollo tecnológico, y se habló de quienes están detrás de él, sin olvidar los imponderables que pueden surgir en el momento más inesperado, o inadecuado.

El formato fue ameno: se alternaron presentaciones y vídeos y acabó con una mesa redonda en la que participaron los antiguos coordinadores del área (Pedro Álvarez, Carlos Martínez y Ramón García López) junto con Rafael Rebolo, director del IAC.

Dedicado al intercambio de información y experiencias sobre la instrumentación desarrollada en el seno del área, el Tecnodía se saldó en su primera edición con buena nota, también para los ganadores de los diversos concursos que se realizaron, entre los que destacó uno de prototipos, como no podía dejar de ser.  

Más información:
Área de Instrumentación Científica del IAC

 

News type