Visita a los telescopios con 'WALL·E'

Advertised on

Una entrada de cine le ha valido para volar hasta la isla de La Palma y visitar el Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM). Abigail Muñoz Alonso, de 35 años y natural de Toledo, es la ganadora del concurso de la película de Disney/Pixar ‘WALL·E’, que sorteaba un viaje para cuatro personas durante cinco días a la isla canaria. La guinda del pastel la ponía la oportunidad de poder ver algunos de los telescopios del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y convertirse, por unas horas, en toda una astrónoma.

De esta forma, Abigail ha disfrutado de la experiencia única de acceder, por ejemplo, al Gran Telescopio CANARIAS (GTC), uno de los telescopios más grandes e importantes del mundo y que, en tan sólo unos meses, permitirá conocer parte de la materia oscura del Universo, así como observar el nacimiento de las estrellas y las galaxias más alejadas. Los telescopios Isaac Newton (INT) y Magic han sido otras de las infraestructuras de las que Abigail ha disfrutado durante su estancia en el ORM.

La afortunada es licenciada en biología y actualmente trabaja como profesora de ciencias naturales en un instituto de secundaria. Además de su profesión, Abigail está realizando estudios de psicología y física, y en su tiempo libre es aficionada a la astronomía. El concurso se hizo durante el mes de agosto del pasado año para promocionar la citada película en los cines Kinépolis con la colaboración de Almeida Viajes. El premio incluía un viaje a La Palma, con estancia de cinco días en la hotel H10 Costa Salina de 4 estrellas. Además, la ganadora, Abigail Muñoz Alonso ha podido ir acompañada de tres personas más.

¿Qué ocurriría si la humanidad abandonara la Tierra y alguien se olvidara de apagar al último robot? Esta es la pregunta que lanza la película  ‘WALL·E’. Abigail Muñoz Alonso, quizás haya podido resolver otras cuestiones y dudas astronómicas de la mano de auténticos especialistas. Nunca una entrada de cine había llevado a nadie tan cerca del Universo.

Página web oficial de 'WALL·E'

News type