Convenio entre la Agencia Estatal de Meteorología y el Consorcio Instituto de Astrofísica de Canarias para facilitar la operación de los Observatorios del Teide, del Roque de los Muchachos y Atmosférico de Izaña

Sector
In-force date
-
Country
Admits extension
Yes
Signatory party/ies
Agreement's object

Regular la colaboración entre AEMET y el IAC con objeto de facilitar el ejercicio de sus respectivas competencias en la operación de los Observatorios astrofísicos del Teide y del Roque de los Muchachos, y el Observatorio Atmosférico de Izaña

IAC's commitments

Facilitar a AEMET el acceso a la red de datos IRIS a través del nodo establecido en el Observatorio del Teide, bajo la correspondiente política de acceso a esta infraestructura de telecomunicaciones y facilitar y apoyar la instalación de instrumentos de observación atmosférica de AEMET en el Observatorio del Roque de los Muchachos.

Other commitments

Proporcionará al IAC datos en tiempo real de las estaciones meteorológicas de la red canaria de AEMET, en particular, las ubicadas en el Observatorio de Izaña y en el Observatorio situado en el Roque de los Muchachos, datos originales de los radiosondeos de la estación de Güímar (WMO-60018), predicciones de parámetros de relevancia para la observación astronómica al nivel de los Observatorios de Canarias, incluyendo productos generados como, por ejemplo, meteogramas o perfiles verticales y predicciones de parámetros especializados como vapor de agua precipitable, u otras que se acuerden.

IAC's financial commitments
No hay obligaciones económicas adicionales que se deriven por este convenio. El IAC asume los costes derivados de su participación con cargo a su presupuesto anual ordinario. No hay contraprestación económica hacia la otra parte.
Other financial commitments
No hay obligaciones económicas adicionales que se deriven por este convenio. AEMET asume los costes derivados de su participación con cargo a su presupuesto anual ordinario. No hay contraprestación económica hacia la otra parte.