Our sites: Instrumentation Division

General information

Partial view of a microwave instrument in the Large Instruments Assembly, Integration and Verification Room

El Área de Instrumentación del IAC es la encargada de dar soporte tecnológico y de elaborar y ejecutar los proyectos conjuntos de investigación y desarrollo tecnológico. Sus objetivos principales son:

  • Desarrollo de nueva instrumentación para la investigación astrofísica.
  • Capacitar personal técnico.
  • Generar y ceder tecnología.

Para la consecución de sus objetivos cuenta con personal altamente especializado en las disciplinas de mecánica, óptica, electrónica, software, gestión, y dispone de avanzados medios de desarrollo y fabricación. La estructura del Área es matricial y en ella los gestores de proyectos coordinan el trabajo de los diferentes recursos asignados por los departamentos o servicios funcionales que participan en el proyecto.

También cuenta con una serie de laboratorios de diseño y salas acondicionadas para distintos trabajos.

Se ha creado una guía para las visitas al Área de Instrumentación a disposición de todo el personal. Una vez más se anima a todos los que quieran conducir visitas a que se apunten en la lista que lleva Rocío al efecto.

Pueden ver el detalle de los proyectos en marcha en el Área con las asignaciones previstas de personal y las estadísticas de la actividad (Octubre 2021).

Se ha realizado una guía de cara a la firma digital de solicitudes de permisos y licencias.

Así mismo, el área de instrumentación también se encarga de acoger de alumnos de ciclos de Formación Profesional que cursan en el centro su FCT (Formación en Centros de Trabajo). Aquí puedes encontrar una guía de los elementos necesarios para acoger a uno de estos alumnos.

También existe una normativa para acoger estudiantes premáster que no sean de la ULL que deseen hacer prácticas en el IAC (aplicable a Trabajos de Fin de Grado, Máster, prácticas externas, Erasmus+ o similar) .