CONFERENCIA DE DIVULGACIÓN: "El Universo en Color"Mañana viernes, a las 19:30h, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en La Laguna, y en el marco la XVII Escuela de Invierno de Astrofísica del IAC

Advertised on

Mañana viernes, a las 19:30h, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos en La Laguna, del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, tendrá lugar la conferencia de divulgación titulada “The Universe in Colour" (El Universo en Color), con traducción simultánea. Esta conferencia, a cargo del astrofísico Martin M. Roth, del Instituto de Astrofísica de Postdam (AIP), en Alemania, se enmarca dentro de los actividades previstas con motivo de la XVII Escuela de Invierno de Astrofísica de Canarias, que sobre “Espectroscopía Tridimensional (3D spectroscopy)” y organizada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), se está celebrando en el Puerto de la Cruz, desde el 21 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

Martin M. Roth dirige desde 1994 el equipo de instrumentación óptica del AIP. Interesado principalmente en la instrumentación astronómica y el uso de tecnologías para la observación, también se dedica a la investigación sobre las últimas etapas de la evolución estelar, las nebulosas planetarias y sus estrellas centrales. Además, es coordinador de Euro3D Research Training Network, una iniciativa de 11 institutos europeos con el objetivo de popularizar, en la comunidad astronómica, la espectroscopía 3D por medio de un programa de formación común de investigadores jóvenes, con la financiación de la Comisión Europea.

Más información:
XVII Escuela de Invierno: http://www.iac.es/winschool2005/info.html
Museo de la Ciencia y el Cosmos

News type