El Observatorio del Teide acoge su primer Tweetup

Advertised on

El Observatorio del Teide se abrirá al universo de las redes sociales el próximo 8 de octubre. Tuiteros fascinados por el espacio y lo último en astronomía óptica acuden a la isla para codearse con expertos en el campo y visitar la Estación Óptica Terrestre (OGS), de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Un Tweetup es una reunión en la que tuiteros, blogueros y usuarios activos de las redes sociales se encuentran para compartir su pasión más allá de la pantalla de sus ordenadores, tabletas o móviles.

Este encuentro ha sido convocado con antelación a través de Internet y la participación es restringida. El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) colabora con la ESA en este evento social sin precedentes a nivel internacional.

La fórmula promete ofrecer un programa cargado de charlas, observaciones astronómicas y alguna que otra sorpresa. Denominado “Social Space Optics”, el evento de dos días (7 y 8 de octubre) se celebrará en paralelo a la Conferencia Internacional de Óptica Espacial (ICSO), que reúne por primera vez en Tenerife a alrededor de 200 expertos en el campo.

Durante los dos días que durará el Tweetup, expertos de la ESA hablarán sobre la búsqueda de objetos próximos a la Tierra, los nuevos telescopios europeos automatizados para la búsqueda de asteroides, las medidas para la eliminación de la basura espacial, las comunicaciones láser de alta velocidad y el desarrollo de instrumentos para las futuras misiones planetarias. 

¿Quién puede participar?

La participación en “Social Space Optics” requiere aceptación previa por parte del IAC y la ESA. Existe un cupo de plazas disponibles para aquellas personas interesadas en asistir a las charlas y actividades en el Observatorio, que serán impartidas en inglés.

Si quieres unirte al Tweetup, escribe o llama al:

Teléfono: 684 322 797

E-mail: contactsocialspace [at] gmail.com

Twitter: @Social4Space

Blog: http://blogs.esa.int/socialspace/

¿Cuándo y dónde?

“SocialSpace Optics” se celebrará los días 7 y 8 de octubre en el Hotel Sheraton La Caleta de Tenerife, con una excursión en guagua al Observatorio del Teide el segundo día.

Los medios de comunicación que deseen cubrir el evento pueden dirigirse a:

Teléfono: 91 813 13 59

E-mail: comunicacionesac [at] esa.int

News type