“El Universo a tu alcance”

Advertised on

“El Universo a tu alcance” es una iniciativa impulsada por la comunidad astrofísica internacional presente en los Observatorios de Canarias, cuyo principal objetivo es acercar al público la ciencia realizada en el campo de la astrofísica en nuestras islas.

Un tranvía rotulado con imágenes astronómicas tomadas desde estos observatorios circula durante este mes de junio entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna como principal reclamo de las Jornadas de Puertas Abiertas en el Observatorio del Teide y de las actividades que se organizarán en el Museo de la Ciencia y el Cosmos.

Durante los días 11 y 12, los más afortunados, podrán ver pequeños números de magia a cargo de Jorge Luengo en las paradas del tranvía, informando así de una forma original sobre el programa de actividades, e invitando a los viajeros a participar en las mismas.

Dicho programa se inicia este jueves día 12 de junio a las 18:30 horas, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, con la actuación “Magia de las estrellas” donde Jorge Luengo ofrecerá un espectáculo cargado de ilusión y centrado en la astronomía. Posteriormente a las 20:00 horas se ofrecerá una charla divulgativa titulada “Del tranvía a la Luna”, por Carmen del Puerto y Eric Stengler y a las 21:30 horas una “Observación astronómica de la Luna” a cargo de Oswaldo González.

Los jueves 19 y 26 de junio están previstas también otras actividades en este museo, y los días 27 y 28 de junio el Observatorio del Teide abrirá sus puertas a todos aquellos que quieran visitarlo en horario continuado de 10:00 a 18:00 horas.

El 2009 ha sido declarado por la UNESCO como Año Internacional de la Astronomía; en Canarias, ¡ya se está celebrando!

VÍDEO DEL TRANVÍA

Más información sobre esta iniciativa en: www.elcielodecanarias.es

News type