Francisco Sánchez recibe la Medalla de Oro de la Universidad de La Laguna

Advertised on

El Profesor Francisco Sánchez Martínez, director y fundador del Instituto de Astrofísica de Canarias, recibió hoy la Medalla de Oro de la Universidad de La Laguna (ULL). Este galardón recompensa, según la institución académica, su dedicación continuada a la investigación, a la difusión científica y al desarrollo tecnológico en el archipiélago.

Durante el acto, celebrado en el Aula Magna del Campus de Guajara, el catedrático de Astrofísica Teodoro Roca hizo un recorrido por la carrera académica y profesional del galardonado desde los años 60 hasta la actualidad, y destacó cómo Francisco Sánchez ha demostrado que "es posible impulsar el avance científico, tecnológico, cultural y social a través de la práctica de una ciencia a nivel de excelencia".

Tras la imposición de la medalla, Francisco Sánchez, que ostenta el título de catedrático de Astrofísica por la ULL, reconoció en su discurso sentirse “muy afortunado por haber podido contribuir al nacimiento y desarrollo espectacular de la Astrofísica en España, que en pocos años ha pasado de la nada a ser una de las ciencias más productivas del país. No todos tienen la gran suerte de poder ver que la realidad supera sus propios sueños”.

El rector de la ULL, Eduardo Doménech, cerró el acto con un discurso en el que elogió la labor divulgativa del astrofísico gracias a sus “denodados esfuerzos por llegar a diferentes públicos y convertir el cielo de las islas en un asunto del interés y orgullo común de los canarios”. El homenaje contó también con la presencia del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Más información: Web de la ULL

Discurso de Francisco Sánchez

Vídeo conmemorativo (20 Mb, formato wmv)
Autor: Gotzon Cañada

 

News type