Jornada “El Séptimo Programa Marco de I+D de la Unión Europea: cómo tener éxito en las convocatorias 2013Comunicado del Ministerio de Economía y Competitividad

Advertised on

La Jornada “El Séptimo Programa Marco de I+D de la Unión Europea: cómo tener éxito en las convocatorias 2013”,será organizada por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). El evento tendrá lugar en la sede central del CSIC en Madrid, calle Serrano 117, el día 12 de septiembre de 2012 a las 9h30.

La jornada tiene como objetivo favorecer la participación española en los programas europeos de I+D+I e impulsar la concurrencia de investigadores, equipos y entidades a las convocatorias del Séptimo Programa Marco de I+D de la Unión Europea. Además, será una excelente oportunidad para conocer los rasgos principales del sucesor del Séptimo Programa Marco, el Programa “Horizonte 2020”.

La reunión consta de dos sesiones plenarias y de diecisiete sesiones paralelas correspondientes a cada una de las convocatorias lanzadas para el Séptimo Programa Marco. En las sesiones plenarias, representantes de Estados Miembros de la Unión Europea y de la Comisión Europea analizarán las oportunidades que ofrece el Programa Marco y el impacto que está teniendo en Europa y en España. En las sesiones paralelas se presentarán las próximas convocatorias y se analizará, desde un punto de vista práctico, el proceso de preparación y de presentación de un proyecto por parte de representantes expertos de instituciones públicas y privadas.

Para incripciones y más información diríjanse  a la dirección  conferencia7pm [at] mineco.es antes del 7 de septiembre de 2012. Debido a la limitación del aforo se respetará el orden de inscripción.

 

News type