La Comisión de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica del Senado visita el Instituto de Astrofísica de Canarias

Advertised on

Una representación de la Comisión de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica del Senado, encabezada por su Presidente, Carlos Chivite, visitará los días 26 y 27 de noviembre las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y sus Observatorios del Teide (Tenerife) y del Roque de los Muchachos (La Palma)

A su llegada a Tenerife, el lunes 26, conocerán la sede del Instituto de Astrofísica de Canarias en La Laguna y el Observatorio del Teide. Tras su traslado a La Palma, la jornada concluirá con una cena en la Residencia del Observatorio del Roque de los Muchachos.

El martes, día 27, visitarán el Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma), donde recorrerán sus instalaciones y conocerán los proyectos más importantes, en especial  el Gran Telescopio CANARIAS (GTC), acompañados por José Miguel Rodríguez Espinosa, Director Científico del proyecto.

El GTC sigue avanzando en su fase de pruebas. Ya cuenta con 24 de sus 36 segmentos y está previsto que el próximo mes de diciembre empiecen a probarse algunas facetas del sistema de control, como el seguimiento. Por otro lado, en cuanto a la instrumentación, OSIRIS, fabricado en el IAC, está ya en su fase final de integración, antes de su traslado al Observatorio del Roque de los Muchachos; y ya han terminado las pruebas de aceptación del instrumento CanariCam en Florida (EE.UU). 

News type