Senderos a través de un Universo Ecléctico, celebrando los 40 años en astrofísica de John Beckman

Advertised on

A partir del próximo lunes, del 23 al 27 de abril, tendrá lugar en Santiago del Teide (Tenerife), el congreso que lleva por título Pathways Through an Eclectic Universe (Senderos a través de un Universo Ecléctico). El congreso está organizado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), y reunirá a 129 científicos participantes procedentes de 18 países diferentes.

El tema principal de este congreso será debatir los últimos avances en la investigación de la formación estelar en galaxias, teniendo en cuenta los progresos en áreas afines como la estructura, dinámica y evolución de galaxias, así como sus estrellas, materia oscura y agujeros negros centrales. Además, se discutirán las relaciones entre la formación estelar y la galaxia anfitriona en las distintas escalas espaciales, es decir, cómo, cuándo y dónde se forman las estrellas en el contexto de formación de la propia galaxia.

El nombre escogido para el congreso atiende al segundo propósito, no menos importante, de celebrar los 40 años en activo en el campo de la astrofísica del investigador John Beckman, ahora Profesor de Investigación del CSIC, quien trabajó en la NASA, la ESA y la Universidad de Londres antes de llegar en 1984 al IAC. “Senderos a través de un Universo Ecléctico” hace referencia a su trayectoria profesional, en la que ha abarcado los más diversos temas en el campo de la astrofísica, desde el estudio de la física de la cromosfera solar y de estrellas más lejanas, hasta algo tan distante como la radiación de fondo cósmico, pasando por las abundancias moleculares en atmósferas planetarias y la física de regiones ionizadas HII. El propio Beckman presentará además un vídeo sobre el desarrollo de las energías renovables en Bolivia. Antiguos alumnos, doctorandos y colegas de John Beckman expondrán una serie de conferencias que pondrán la guinda ecléctica a esta semana científica.

Información adicional:

Página web del congreso: http://www.iac.es/proyect/eclectic/

News type