Visitas concertadas al Observatorio del Roque de Los MuchachosEl sábado 22 de julio y los sábados 12 y 26 de agosto

Advertised on

Como en la edición anterior, y durante los meses de julio y agosto, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha organizado las “Visitas Concertadas 2006” al Observatorio del Roque de los Muchachos, en el municipio de Garafía (La Palma). Este año, además del pasado 8 de julio, las visitas se realizarán el sábado 22 de julio, y los sábados 12 y 26 del mes de agosto. En cada Jornada, se atenderá alrededor de 400 personas distribuidas en 6 grupos de 70, en horario comprendido entre las 9:30 y las 12:00.

Estas jornadas, financiadas por la red OPTICON, consistirán en una charla de media hora en uno de los helipuertos con explicación detallada de la historia, características e instalaciones del Observatorio, así como una visita, según los días, a los telescopios MAGIC, WHT, TNG, NOT, Liverpool y  Mercator.

Se recomienda a las personas interesadas usar protección solar y sombrero durante la visita, así como tener en cuenta que al tratarse de un observatorio de alta montaña pueden presentarse problemas de salud relacionados con la altura.

La reserva de las visitas se podrá hacer a través de la página web del IAC:

http://www.iac.es/orm/visitas/novedad/visitas.htm

o llamando al teléfono 922425703 (de 9 a 15 h.).

Sólo se admitirán visitantes con confirmación de reserva.

Para cada sábado, la organización contará con personal de apoyo, que actuarán como guías de los grupos en sus desplazamientos por el interior del Observatorio.

News type