Acuerdo sobre la estación óptica terrestre para comunicaciones por rele óptico (OGS).

Sector
In-force date
-
Signatory party/ies
Agreement's object

El objeto del presente acuerdo es estipular los términos de la cooperación entre ESA e IAC para el establecimiento y funcionamiento de un centro de estación óptica terrestre en Tenerife para fines de comprobación en órbita de cargas útiles de comunicaciones ópticas y actividades experimentales relativas de investigación espacial.

IAC's commitments

Poner a disposición de la ESA el terreno del Observatorio del Teide requerido para la estación óptica terrestre.

Other commitments

ESA se compromete a diseñar, construir y probar los terminales ópticos, de los cuales uno se embarcará en el satélite SPOT-4 y el otro en el satélite ARTEMIS.
ESA se compromete a definir los requisitos para la estación óptica terrestre que se diseñará y construirá para la  comprobación y experimentación en orbita del terminal embarcado en el ARTEMIS

ESA se compromete a diseñar y construir la estación óptica en el Observatorio del Teide y a proteger el entorno de la misma. suministrará un telescopio Ritchey-Chretien de 1 m, una cúpula, un banco de óptica y un equipo electrónico de pruebas.

IAC's financial commitments