Convenio entre la Universita Degli Studi di Milano, Istituto Nazionale di Fisica Nucleare y el Instituto de Astrofísica de Canarias para la instalación y operación del experimento LSPE/STRIP en el Observatorio del Teide

Sector
In-force date
Admits extension
Yes
Agreement's object

El objeto del convenio es la instalación y operación experimento LSPE/STRIP en el Observatorio del Teide (OT), Tenerife, en los términos y condiciones que se contemplan en el convenio.

IAC's commitments

Ofrecer los terrenos y servicios necesarios para la instalación y operación adecuada del experimento, garantizando que la infraestructura y los servicios comunes se mantengan en un estado tal que asegure la correcta operación del mismo. Designar un investigador postdoctoral para fomentar la cooperación científica entre el INFN, la UniMI y el IAC. Apoyar en la obtención de los permisos necesarios de construcción locales y organizar la instalación de los servicios necesarios.

Other commitments

- INFN: Se encargará de desarrollar las actividades planificadas y proporcionará las piezas del telescopio y el instrumental relacionadas con el mismo. También participará en la operación del experimento aportando personal para ello.
- UniMI: Tras la preparación del emplazamiento por parte del IAC, será responsable de la entrega, instalación y puesta en funcionamiento del experimento STRIP.

IAC's financial commitments
Hará una contribución financiera con el fin de proseguir la colaboración del experimento STRIP por importe de 15.000 €.
Other financial commitments
- INFN: Hará una contribución financiera en efectivo al IAC para cubrir los costes del diseño y construcción de la estructura que albergará el telescopio STRIP. La estimación actual de dicho coste es de 47.600 euros.
- UniMI: Hará una contribución anual al IAC, tras la entrada en vigor del presente convenio, de 25.000 € anuales durante un periodo inicial de un año. Asimismo, la UniMI deberá aportar su proporción al presupuesto del Informe Anual y de la Secretaría del CCI y el de los servicios comunes indiferenciados del observatorio, conforme a las tablas de distribución acordadas por el CCI, estimado actualmente en 14.000 € anuales. Se realizarán lecturas del consumo de electricidad y el coste real se repartirá equitativamente entre la UniMI y el IAC. Se estima, únicamente a modo de referencia, que este coste para la UniMI puede ascender, dadas las especificaciones del experimento en cuestión, a una cantidad aproximada de 1000 euros anuales durante la fase de construcción e instalación