“VOCES” VUELVE

Advertised on

VOCES no es un canal de entrevistas de vídeo. Es un expositor de temas científicos, un escaparate a un universo de ideas producidas por la reciente investigación y experimentación en ciencia y tecnología.

VOCES no es una lección erudita y aséptica sobre ciencia. Es una reunión singular con profesionales de primera línea en las áreas más básicas del conocimiento, otra manera de ver a los científicos y el modo en que investigan y descubren cómo son las cosas: las preguntas que se plantean, los métodos que utilizan, los procesos mentales que siguen, sus aspiraciones y sueños, sus costumbres y creencias, sus dudas y miedos…

VOCES no es una sucesión de pensamientos y reflexiones comunes y sabidas. Es un punto de vista diferente, una conversación amena con algunos de las mentes más brillantes del panorama científico actual, personas que están contribuyendo a crear, de manera especialmente activa, el mundo del futuro; un mundo complejo, pero absolutamente dependiente del conocimiento científico.

VOCES no es un producto reciente. Nació hace ya más de cinco años, sin embargo, ninguna de sus entrevistas ha perdido vigencia; asomarse a VOCES, a través de sus diferentes plataformas de visionado (YouTube, Dailymotion o la web del IAC), sigue siendo una oportunidad para ejercitar la curiosidad, aprender nuevas cuestiones y descubrir nuevos interrogantes.

Como ejemplo de la eficacia y la madurez de esta propuesta, VOCES vuelve con nuevos testimonios con los que pretende seguir ofreciendo un interesante y valioso encuadre dentro del especializado -e inaccesible, para muchos-, paisaje del conocimiento científico.

Entrevista con Sara Seager

Para comenzar y dar impulso a esta nueva etapa, VOCES ha elegido a una de las investigadoras, según la revista “Time”, más influyentes del mundo: Sara Seager. Esta astrónoma ha sido pionera de una de las áreas de investigación más dinámicas y productivas de la Astrofísica actual; la destinada al descubrimiento de planetas fuera de nuestro sistema solar y a la detección de vida en su superficie.

En esta ocasión, sin embargo, su testimonio audiovisual se complementa con una entrevista escrita para que aquellas personas que estén interesadas en este trascendental campo de estudio puedan ahondar en las claves del pensamiento de esta excelente y visionaria astrónoma.

News type