El IAC firma en Tokio un acuerdo con el Instituto Riken de Fotónica Avanzada

De izquierda a derecha: Katsumi Midorikawa, director del RIKEN Centre for Advanced Photonics (Centro de Fotónica Avanzada), y Rafael Rebolo, director del Instituto de Astrofísica de Canarias. Crédito: RIKEN Centre for Advanced Photonics.

Rafael Rebolo, director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), y Katsumi Midorikawa, director del RIKEN Centre for Advanced Photonics (Centro de Fotónica Avanzada de Japón), firmaron el pasado 13 de mayo, en Tokio, un nuevo memorandum con varios programas para impulsar la investigación y formación científico-técnica, además de fomentar proyectos coordinados y estancias de investigadores. En este documento, por otra parte, se menciona la colaboración conjunta en el campo de la cosmología experimental y en el experimento GroundBIRD, dedicado a caracterizar desde la Tierra la polarización del Fondo Cósmico de Microondas (CMB, de sus siglas en inglés) a gran escala angular con el fin de buscar la evidencia experimental de la Inflación en el universo temprano.

Nota de prensa del RIKEN Center for Advanced Photonics