Becas

Formación de doctores

Programa de Astrofísicos Residentes

El IAC ofrece anualmente hasta seis contratos pre-doctorales en astrofísica y en instrumentación astrofísica. Es una convocatoria a nivel mundial que ofrece contratos destinados a jóvenes con titulación universitaria superior reciente. Estos contratos son renovables anualmente hasta un máximo de 4 años con carácter de contrato predoctoral.

Los candidatos seleccionados tendrán su lugar de trabajo en la sede central del IAC en La Laguna, en un ambiente de trabajo estimulante y entusiasta. Cada estudiante se incorporará a un grupo de investigación del IAC con el propósito de realizar tareas de investigación en el ámbito de un proyecto específico y novedoso, que desemboque en una tesis doctoral y en la posterior obtención del título de doctor.

Para poder optar a estos contratos, es necesario estar en posesión de una titulación universitaria en física, matemáticas o ingeniería, dependiendo del perfil de los contratos ofrecidos cada año.

El título universitario debe dar acceso al Programa de Doctorado de la ULL, estando en disposición de ser admitido o matricularse en dicho programa. Será necesario cumplir estos requisitos a fecha 1 de octubre para la incorporación al IAC. Los requisitos de acceso a los Programas de Doctorado de la ULL pueden consultarse aquí.

Becas ligadas a acuerdos internacionales del IAC

El IAC convoca anualmente varias becas para graduados universitarios con el fin de realizar el doctorado en instituciones de países con los que el IAC mantiene acuerdos sobre instalaciones telescópicas.

 

 

  • SIX SUMMER GRANTS IN ASTROPHYSICS 2019 / SEIS BECAS DE VERANO EN ASTROFÍSICA 2019
    Fecha de publicación
    Plazo de presentación hasta el
  • 10 Becas - formación en desarrollo tecnológico dirigidas a recién titulados de grado -(curso 2017-2018 o posterior) o estudiantes máster universitario.PS2019-012

    10 Becas - Resolución de 9 de abril de 2019 de la Dirección del Consorcio Público de Gestión Instituto de Astrofísica de Canarias (I.A.C.) por la que se hace pública la convocatoria de diez becas de verano para la formación en desarrollo tecnológico dirigidas a recién titulados de grado -(curso 2017-2018 o posterior) o estudiantes máster

    Fecha de publicación
    Plazo de presentación hasta el