Accesibilidad

El Instituto de Astrofísica de Canarias se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica a el sitio web http://www.iac.es/

Situación de cumplimento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018 debido a los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguiente:

  1. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018. En las páginas en idiomas distintos del castellano pueden existir textos en castellano, cuyo cambio de idioma no está etiquetado correctamente, debido a que esta situación es transitoria hasta su traducción definitiva automática o manual.

  2. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable. Podrían existir archivos ofimáticos o formularios web publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración de accesibilidad fue preparada el 4 de noviembre de 2018. El método empleado para preparar la declaración de accesibilidad fue la realización de una revisión por parte del observatorio de accesibilidad y una autoevaluación llevada a cabo por el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar cualquier comunicación sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

A través del correo electrónico web [at] iac.es o llamando al teléfono 922 605 200.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Características de visualización

El portal del Instituto de Astrofísica de Canarias está optimizado para los navegadores Microsoft Edge 17.x y versiones superiores, Firefox 60.x o superior, Safari 11.x o superior y  Google Chrome. En general se puede visualizar en cualquier navegador moderno que utilice CSS y Javascript.

La utilización de navegadores diferentes o de versiones no soportadas ya por sus propios fabricantes podría dar lugar a acceso y visualización del contenido del portal, pero no garantiza una total y adecuada visualización o disponibilidad de documentos o de otras funcionalidades. Pueden descargarse actualizaciones o navegadores en las páginas Web de los proveedores de este tipo de programas.

El portal está optimizado para una resolución de 1.920 x 1080. Si se dispone de un monitor con una resolución mayor, puede que el tamaño de letra resulte en algunos casos pequeño. No obstante, los tamaños de las fuentes se han definido de forma que sea posible ampliar o disminuir su tamaño desde las opciones del navegador.

Además, para el correcto funcionamiento de la web, es necesario que el navegador tenga habilitado el uso de cookies.