El presidente del Gobierno de Canarias visita el IACTEC

(De izquierda a derecha) Rafael Rebolo, director del IAC, Casiana Múñoz, subdirectora del IAC, Javier Franco, director de la ACIISI, y Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, durante la visita al IACTEC. Crédito: Iván Jiménez (IAC)
Fecha de publicación

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha visitado este viernes las instalaciones del IACTEC, el espacio de colaboración tecnológico y empresarial del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), para conocer de primera mano los proyectos que se están desarrollando y dar su apoyo a los trabajos en marcha. En la visita, el presidente ha estado acompañado por el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Javier Franco.

Durante el acto, Clavijo ha anunciado que las investigaciones en astrofísica y astronomía contarán el próximo año con 7 millones de euros de financiación en el Presupuesto, una cantidad similar a la consignada en el presente ejercicio, aunque ha asumido el compromiso de intentar aumentar esta financiación durante el trámite de enmiendas del proyecto de Presupuesto autonómico. “Nos llevamos esa tarea”, ha señalado para recordar que la inversión en conocimiento “tiene un importante retorno para las islas y es de las cosas que merece la pena apoyar”.

El director del IAC, Rafael Rebolo, ha agradecido el respaldo del presidente de Canarias al trabajo que desarrolla el centro y ha explicado que entre los “grandes desafíos” que tiene en la actualidad el IAC destaca una investigación, ya en su última fase, para construir en Canarias los sistemas ópticos “más avanzados del mundo”, proyecto que también tendrá uso en el sector privado.

Tras visitar las instalaciones y conocer de primera mano los distintas líneas de investigación y desarrollo tecnológico impulsadas por el IACTEC, Fernando Clavijo ha mantenido una reunión privada con la dirección del IAC que han informado al presidente de Canarias de los temas a tratar en el próximo Consejo Rector y del progreso de los proyectos en marcha.

Posteriormente, ha participado en un encuentro con personal investigador y de ingeniería del centro, además de saludar a los representantes de empresas tecnológicas de las Jornadas SECPHO que se están desarrollando en el edificio.

Noticias relacionadas