Exposición “El IAC: desde su origen al Gran Telescopio CANARIAS (GTC)”Comunicado

Fecha de publicación

La Astrofísica es un área de la ciencia especialmente ligada a la imagen. Y para sobresalir en la divulgación el Instituto de Astrofísica de Canarias innova constantemente en las herramientas, técnicas y materiales audiovisuales en las que se presentan sus productos.

Mañana 19 de enero, se inaugurará en Tegueste la exposición titulada “El IAC: desde su origen al Gran Telescopio CANARIAS”. Esta exposición comienza en el siglo XIX con las primeras misiones de prospección de la calidad del cielo a Tenerife: La  coordinada por Piazzi Smith influido por la idea de Sir Isaac Newton de que los telescopios debían ser instalados en las cumbres más altas donde la atmósfera “fuera más serena y estable”. El periplo finaliza en la actualidad, con los más sofisticados instrumentos de la ciencia astronómica como es el Gran Telescopio CANARIAS y algunas de las espectaculares imágenes que este telescopio ha podido capturar del universo.

En el evento inaugural se emitirá un audiovisual en 3D. Los avances tecnológicos en cámaras digitales, presentación de imágenes estereoscópicas y su procesado por ordenador permiten realizar y utilizar tanto imágenes fijas como este tipo de vídeos para mostrar imágenes de gran impacto y extrema belleza. Gracias al producto “El Universo en 3D” el público congregado podrá sumergirse en el cielo que se disfruta en Canarias y tener otra perspectiva de la tecnología científica dedicada a su estudio.

José Acosta, astrofísico del IAC, presentará la exposición con una pequeña charla.

 

Tipo de noticia