Imagen y vídeo "timelapse" de las Jornadas de Puertas Abiertas 2013 del Observatorio del Teide (OT)COMUNICADO

Imagen resultado de montar casi dos mil fotos individuales tomadas a intervalos de 35 segundos, desde la noche del viernes 21 hasta la puesta de Sol del sábado 22 de junio durante las Jornadas de Puertas Abiertas del Observatorio del Teide. Las imágenes f
Fecha de publicación

Pie de foto: Imagen resultado de montar casi dos mil fotos individuales tomadas a intervalos de 35 segundos, desde la noche del viernes 21 hasta la puesta de Sol del sábado 22 de junio durante las Jornadas de Puertas Abiertas del Observatorio del Teide. Las imágenes fueron tomadas colocando una cámara de fotos con objetivo gran angular en el Telescopio Solar GREGOR. En la imagen pueden apreciarse las trazas estelares en el cielo de la noche del viernes y de toda la actividad de visitas durante el sábado. La foto final refleja la gran afluencia de público.

Autor: Daniel López (© IAC)

Jornada de Puertas abiertas 2013

Descripción: este vídeo “timelapse” rodado en el Observatorio del Teide el sábado 22 de junio de 2013, recoge en apenas unos minutos la actividad y movimiento de unas 1.500 personas durante las Jornadas de Puertas Abiertas. El vídeo fue realizado desde lo alto de la torre del telescopio solar GREGOR (el mayor telescopio solar de Europa). Las imágenes individuales están tomadas cada 35 segundos y cubren el lapso de tiempo desde antes del amanecer hasta después de la puesta de Sol, que estando tan próximo al solsticio de verano (21 de junio), resume la actividad de unas 16 horas.

Autor: Daniel López (© IAC)

Ver también: Jornadas de Puertas Abiertas 2013 en el Observatorio del Teide

Tipo de noticia