Inaugurada la Escuela de Invierno del IAC sobre la exploración del Sistema Solar

El subdirector del IAC, Carlos Martínez, dando la bienvenida a todos los participantes de la XXVIII Canary Islands Winter School of Astrophysics, junto a los organizadores de esta edición, Julia de León y Javier Licandro, ambos investigadores del centro.
Fecha de publicación

Esta mañana fue inaugurada la XXVIII Canary Islands Winter School of Astrophysics, en el Aula de la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en La Laguna, por el subdirector del IAC, Carlos Martínez, quien dio la bienvenida a todos los participantes. Le siguieron unas palabras de los organizadores de esta edición, Julia de León y Javier Licandro, ambos investigadores del centro.

Como cada año desde 1989, el IAC organiza un encuentro internacional con expertos y expertas en un tema astrofísico de gran interés y, en esta edición, el tema es la exploración del Sistema Solar. Del 7 al 16 de noviembre se impartirán varias conferencias relacionadas con esta materia a 50 estudiantes de doctorado y a doctoras y doctores recientes de todo el mundo, que podrán así compartir y ampliar sus conocimientos en este campo de la Astrofísica.

Nota de prensa anterior: http://www.iac.es/divulgacion.php?op1=16&id=1127

Web de la XXVIII Canary Islands Winter School of Astrophysics 

Entrevistas: 

JULIA DE LEÓN: “Conocemos muy bien la órbita de más del 90% de los asteroides que podrían provocar una catástrofe mundial si impactaran con la Tierra

SEBASTIEN LEBONNOIS: “Los modelos climáticos globales se pueden aplicar a las atmósferas detectadas alrededor de exoplanetas y encontrar lugares aptos para la vida”

Tipo de noticia