La subdirectora del IAC Casiana Muñoz Tuñón recibe la Bandera de Andalucía

Casiana Muñoz Tuñón en el momento de recibir Bandera de Andalucía. Crédito: Junta de Andalucía
Fecha de publicación

La subdirectora del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Casiana Muñoz Tuñón, ha sido galardonada con la Bandera de Andalucía de la categoría de Investigación, Ciencia y Salud por su trayectoria.

La astrofísica recibió este galardón en un acto oficial que tuvo lugar en el Teatro Góngora de Córdoba con motivo del Día de Andalucía.

Casiana Muñoz es cordobesa y trabaja en el IAC desde 1984 donde ostenta el cargo de subdirectora desde 2019. Su papel en materia de investigación se ha desarrollado durante varias décadas en cuatro continentes, alcanzando la publicación de más de 155 artículos en revistas científicas. Fue promotora del equipo de colaboración ESTALLIDOS, localizado en Granada y en el que trabajan investigadores de diferentes instituciones acerca de la formación y estudio de las galaxias.

Muñoz cuenta con un doctorado en Astrofísica y es profesora en Ciencias Físicas en la Universidad de La Laguna. La subdirectora del IAC lidera el Grupo de Calidad del Cielo del centro de investigación canario, encargado de promover la protección de los Observatorios de Canarias. En 2022 recibió la distinción de Mujer Canaria del Orfeón La Paz.

Noticias relacionadas
Casiana Muñoz Tuñón, subdirectora del IAC

Entre los días 3 y 8 de octubre, Santa Cruz de La Palma acogerá el Congreso Dark & Quiet Skies for Science and Society (Cielos Oscuros y Tranquilos para la Ciencia y la Sociedad), que reunirá a un reducido grupo de especialistas de todo el mundo para plantear soluciones a los problemas a los que se enfrentan la Astronomía y los ciudadanos debido al incremento de las emisiones de luz artificial, el aumento de las interferencias de señales de radio producidas por el desarrollo tecnológico y el impacto de las recientes constelaciones de satélites. Pregunta: ¿Cuál es el objetivo de este Congreso

Fecha de publicación