LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS Y EL INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

El director del IAC, Rafael Rebolo, y la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Isabel Fernández, firmando el convenio marco entre las dos instituciones el 23 de junio de 2014. Créditos: Luis Chinarro (IAC)
Fecha de publicación

La Universidad Europea de Canarias y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) han firmado este lunes, 23 de junio, un convenio marco en virtud del cual las dos instituciones se comprometen a llevar a cabo acciones de formación, intercambio de alumnos y actividades de asesoramiento e investigación, entre otras iniciativas.

La rúbrica de dicho convenio se materializó entre la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Isabel Fernández, y el director del IAC, Rafael Rebolo, en la sede de este Instituto en La Laguna. La rectora destacó la importancia de colaborar con una institución como el IAC, en el sentido de que los alumnos de esta universidad puedan hacer prácticas y ayudar a difundir la labor de este centro de investigación. También comentó que se realizarán “programas para la formación de ingenieros” y añadió que, en el marco de este convenio, firmado por un año prorrogable, “surgirán además nuevas líneas de colaboración futuras”.

Rafael Rebolo señaló que el IAC considera prioritario “colaborar con los tres centros de enseñanza superior de las Islas, y la Universidad Europea de Canarias es uno de ellos”. El objetivo principal es ayudar a formar a los jóvenes integrándolos en equipos del IAC, de demostrada experiencia al respecto. El IAC agradeció a esta universidad su voluntad y esfuerzo por transmitir a la sociedad el valor del IAC como motor científico y tecnológico y que, a más largo plazo, se contemplen acciones conjuntas en la capacitación de muy alto nivel.

El acuerdo facilitará la organización conjunta de cursos, congresos, seminarios y otro tipo de actividades formativas dedicadas a temas que respondan al interés mutuo de la Universidad Europea de Canarias y del Instituto de Astrofísica. Las instituciones firmantes intercambiarán información y documentación, colaborarán en temas de comunicación y difusión de actividades y podrán realizar estudios y proyectos de investigación de forma conjunta, incluso compartiendo su financiación, según el caso.

La rectora de la Universidad informó, asimismo, del proyecto que está llevando a cabo la institución educativa con los estudiantes sobre Diseño y desarrollo de una campaña para la difusión del impacto socioeconómico del Instituto de Astrofísica de Canarias.

La Universidad Europea de Canarias, uno de los tres centros universitarios de la Universidad Europea, es la primera institución de educación superior privada de las Islas. Actualmente cuenta con titulaciones adaptadas al mundo empresarial en las áreas de ciencias sociales y comunicación, arquitectura e ingeniería y ciencias de la salud, que aportan valor y dotan de un carácter internacional a sus estudiantes.

Mas información y contactos:

  • canarias.universidadeuropea.es
  • Doris Martínez (Comunicación) 922 271 591 / 652 592 075 / prensa [at] universidadeuropea.es (prensa[at]universidadeuropea[dot]es)

Tipo de noticia