“LA VIDA INEVITABLE”

Fecha de publicación

Los asistentes a esta jornada inaugural, de entrada libre, participarán en el sorteo de 10 invitaciones para acudir el día 27 a Starmus 2014, con la presencia de Stephen Hawking, en el Auditorio de Tenerife.

La vida tal como la conocemos en la Tierra hizo una aparición muy tardía en el Universo, cuando éste tenía ya unos diez mil millones de años. Sin embargo, se sabe que surgió en nuestro planeta inmediatamente tras su enfriamiento. Entonces ¿es la vida inevitable, una fase más en el desarrollo del Universo, o es un accidente local y difícilmente repetible? ¿Por qué el Universo tiene que producir vida? ¿Qué papel juega la vida, si es que juega alguno, en la evolución global del Universo? Éstas serán las cuestiones de partida sobre la que transcurrirá el diálogo entre los protagonistas de esta primera sesión del Foro “Enciende el Cosmos”.

Antonio Mampaso es investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y actualmente director del Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, que dirige un grupo de trabajo sobre nebulosas planetarias y fue asesor científico en la película de Alejandro Amenábar Ágora.

Dorion Sagan es un escritor de divulgación científica de Estados Unidos. Autor de varias obras sobre cultura, evolución e historia y filosofía de la ciencia. Dos de sus obras más importantes son Las Ciencias de Avatar: de la Antropología a la Xenología y La Muerte y el Sexo. En su libro En el frío, escrito con Eric D. Schneider, trata la relación entre la termodinámica del no-equilibrio y la vida. Es hijo del astrónomo Carl Sagan y de la bióloga Lynn Margulis.

Más información:

https://www.facebook.com/museosdetenerife?fref=ts

https://www.facebook.com/FundacionCajaCanarias?fref=ts  y 

http://www.cajacanarias.com/index.php?accion=articuloprensa&IdArticulo=3189&IdSeccion=27

Tipo de noticia