Pedro Sánchez visita el Observatorio del TeideFOTONOTICIA

El director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, y Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, en el Observatorio del Teide. Crédito: Elena Mora (IAC).
Fecha de publicación

Hoy, 2 de junio, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, visitó el Observatorio del Teide. Acompañado por el director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, el subdirector del mismo, Carlos Martínez, y el astrónomo y administrador del Observatorio, Miquel Serra-Ricart, pudo recorrer algunas de las instalaciones ubicadas en él, como la Estación Óptica Terrestre (OGS), las  torres solares VTT, y el Experimento QUIJOTE.

En este último, se mostró especialmente impresionado por el objetivo que pretenden conseguir estos dos telescopios: detectar las huellas del nacimiento del Universo, en forma de ondas gravitacionales generadas una fracción de segundo después del Big Bang. Por último, también hizo una observación visual del Sol con un telescopio Halfa.

Tipo de noticia