Representantes del “III Programa Líderes Brasileños” visitan el IAC y los Observatorios de CanariasFOTONOTICIA

El director del IAC, Rafael Rebolo, recibiendo a la delegación de líderes brasileños en la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Crédito: Miguel Briganti, SMM (IAC).
Fecha de publicación

Destacados profesionales del “III Programa Líderes Brasileños” de la Fundación Consejo España-Brasil visitaron, durante los días 12 y 13 de diciembre, la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en La Laguna, y el Observatorio del Teide, en Izaña (Tenerife). El secretario general de la Fundación Rafael Dezcallar Mazarredo y los participantes de esta tercera edición Carlos E. Higa Matsumoto, subdirector general de Asuntos Internacionales en el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones de Brasil; Daniela Lazzaro, directora adjunta y jefa de Astronomía y Astrofísica del Observatorio Nacional de Brasil; Reinaldo Ramos de Carvalho, presidente de la Sociedad Astronómica Brasileña; y Jose E. Krieger, profesor de genética y cardiología molecular y responsable de Relaciones Internacionales de la Universidad de São Paulo, fueron recibidos el lunes en el Instituto por el director del IAC, Rafael Rebolo. Allí pudieron recorrer el Área de Instrumentación y conocer las principales líneas de investigación y los proyectos tecnológicos que se llevan a cabo, donde se prestó especial atención a las colaboraciones científicas que el IAC mantiene con centros de investigación de brasileños.

Después, acompañados por el subdirector del IAC, Carlos Martínez, y el investigador Javier Licandro visitaron el Observatorio del Teide y algunas de sus instalaciones telescópicas. Por la tarde, los líderes brasileños viajaron a La Palma con el Coordinador de Investigación, Enric Pallé, para conocer el Centro de Astrofísica en La Palma (CALP) y el Observatorio del Roque de los Muchachos ayer martes, 13 de diciembre, junto al administrador del mismo, Juan Carlos Pérez Arencibia.

Este encuentro tiene como objetivo potenciar la cooperación científica, tecnológica, de investigación, cultural y académica entre Brasil y España, así como lograr un mayor acercamiento entre los profesionales del sector y la promoción de la investigación española entre las instituciones brasileñas. Por ello, la Fundación Consejo España-Brasil ha invitado a un grupo selecto de profesionales brasileños de perfil alto que, durante los días 12 y 16 de diciembre, conocerán algunos de los centros de referencia de la investigación científica y tecnológica de España como el IAC.

Tipo de noticia