Retransmisión en directo del Eclipse Total de Sol desde KeniaCOMUNICADO

Fecha de publicación

El 3 de noviembre, retransmisión en directo del Eclipse Total de Sol, desde el Parque Nacional de Sibiloi, en la orilla del Lago Turkana, en Kenia.

La retransmisión durará 10 minuto (la duración total del eclipse es de 2h 14m)

Imagen eliminada.Retransmisión en directo desde Kenia (de 15:20 a 15:30 hora penínsular española, 14:20 a 14:30 hora canaria).

Más información: GLORIA retransmitirá, desde Kenia, el eclipse total de Sol

VISIBILIDAD DESDE ESPAÑA* (el eclipse será visible en España antes que en Kenia)

Desde el sur de Europa, el Eclipse será parcial. El máximo de la ocultación ocurrirá sobre las 13:30 en Sevilla, 13:35 en Madrid, 13:50 en Barcelona, todo en horas locales. El mejor lugar en Europa para observar el eclipse será Canarias con un ocultación máxima del 30% del disco solar sobre las 12:10 hora local canaria.

Horas de inicio, máximo y final del Eclipse Parcial de Sol en las localidades españolas (el tiempo viene expresado en UT, que en el actual horario de invierno, coincide con la hora local canaria. Para calcular la hora local en la península, basta con sumar una hora al UT).

Cosmocrónicas del Museo de la Ciencia y el Cosmos:

(*) Aviso: Es de vital importancia no mirar al Sol sin utilizar unas gafas de protección especialmente diseñadas para la observación solar. Durante la observación de un eclipse solar, excepto en el corto momento de la totalidad, una protección adecuada de los ojos es fundamental.

Tipo de noticia