“STARMUS”, DE NUEVO EN TENERIFE Y LA PALMA

Inauguración del Festival STARMUS en 2011. En la foto aparecen los miembros del equipo y uno de los invitados. De izquierda a derecha: F. Sanchez, G. Israelian, Robert Williams, Juan Ruiz Arzola, Buzz Aldrin (invitado), Alexei Leonov yBrian May.  
Fecha de publicación

Imagen eliminada. El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y sus Observatorios del Teide (Tenerife) y del Roque de los Muchachos (La Palma) colaborarán con la iniciativa STARMUS 2014, en términos similares a como se hizo en la anterior edición de 2011. Este Festival Internacional del Conocimiento contará además con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Cabildo de La Palma y la Unión Astronómica Internacional.

Bajo el lema “Beginnings: the making of the modern cosmos” (Los orígenes: cómo se hizo el cosmos moderno), STARMUS 2014 se celebrará del 22 al 28 de septiembre en Tenerife y La Palma y tendrá como invitados especiales a varios Premios Nobel, como el físico Robert Wilson, por su descubrimiento de la radiación de fondo cósmico de microondas, o el químico Harold Kroto, por sus investigaciones sobre las moléculas de carbono denominadas “fulerenos”.

También asistirán, entre otros, el biólogo y divulgador científico Richard Dawkins y algunos astronautas legendarios, así como el creador y director del propio STARMUS Festival, el astrofísico del IAC Garik Israelian.

Además de conferencias y debates, STARMUS 2014 organizará una mesa redonda en las instalaciones del Gran Telescopio Canarias (GTC) con astrónomos, físicos e ingenieros, así como una fiesta de las estrellas en el Teide, un concurso de Astrofotografía y un concierto musical a cargo de reconocidos artistas.

CONTACTOS DE STARMUS

Prensa nacional:

  • Tel: 640206701 (Joaquín Robles) / 649391989 (Carolina Rodríguez)
  • Correo electrónico: prensanacional [at] starmus.com (prensanacional[at]starmus[dot]com)

Prensa internacional:

  • Tel: UK 0207 993 8338 Int : 00 44 207 993 8338 (Ashley Oulton)
  • Tel España : 00 34 664 806 726
  • Email: internationalpress [at] starmus.com (internationalpress[at]starmus[dot]com)

Más información:

Tipo de noticia