Un congreso celebra los 60 años en astrofísica del investigador del IAC John Beckman

John Beckman, profesor de investigación emérito del IAC, junto al cartel de sus contribuciones científicas y colaboradores durante sus 60 años dedicados a la astrofísica. Crédito: Iván Jiménez (IAC)
Fecha de publicación

Durante los días 6 y 7 de noviembre, en el Museo de la Ciencia y del Cosmos en La Laguna, se celebra una reunión para conmemorar la dedicación a la astrofísica durante 60 años de John Beckman, profesor de investigación emérito del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Al encuentro asiste el personal investigador que ha colaborado con el científico, y algunos de sus estudiantes de tesis doctoral, entre los que se encuentra el director actual del IAC, Rafael Rebolo López, y la subdirectora Casiana Muñoz-Tuñón.

Beckman llegó al IAC en 1984, invitado por su entonces director Francisco Sánchez Martínez y el catedrático de astrofísica Carlos Sánchez Magro, para ser el primer coordinador de investigación del IAC. La invitación inicial era para 2 años, pero John optó por permanecer en el centro y participar activamente en el desarrollo de su Área de Investigación.

En la reunión se presentan una serie de charlas sobre una amplia variedad de temas de investigación en astrofísica en los que Beckman ha participado. Además de personal investigador del IAC y de la ULL, también asisten colaboradores de España, California, Chile y Bolivia.

 libroscientíficos

 

Noticias relacionadas