Observatorio del Teide

Full Disc Imager

FDI
FDI

Como resultado de la clausura del telescopio solar VNT en el OT se propuso la reubicación del telescopio simbiótico para que pudiera seguir realizando sus funciones como sistema de imagen del disco solar entero en varias longitudes de onda. El lugar en que se decidió instalarlo fue el Laboratorio Solar (Pirámide). El telescopio simbiótico actuará instalado como un sistema óptico horizontal sobre uno de los bancos ópticos y estará alimentado por un celostato. Este planteamiento elimina muchos problemas mecánicos y ópticos de apantallamiento de luz difusa que se presentaban en el montaje anterior. El telescopio pasará de ser un tubo estrecho a ser una caja de aluminio cerrada en la que resulte mucho más fácil el apantallamiento de luz difusa, la robustez en cualquier sujeción mecánica (incluida la rueda de filtros) y el alineado óptico.

Desde 2004 se han venido realizando intermitentemente varias tareas del proyecto y este año se le darán los últimos retoques.

Adaptación del telescopio simbiótico para su ubicación en el Laboratorio Solar. El telescopio pasará de ser un tubo estrecho a ser una caja de aluminio cerrada en la que resulte mucho más fácil el apantallamiento de luz difusa, la robustez en cualquier sujeción mecánica (incluida la rueda de filtros) y el alineado óptico.

Tipo