The New Robotic Telescope and the Center for Advanced Optics

Inglés
Número en la serie
0
Descripción

The New Robotic Telescope (NRT) and the Center for Optics (CSOA) are two of the IAC's most ambitious technology initiatives for the next few years. On the one hand, NRT will be the most powerful robotic telescope in the world allowing the Spanish astrophysics community to play a leading role in the field of time domain astrophysics, while CSOA will provide the optics for NRT and will become an infrastructure unique to produce the optics for instrumental projects (telescopes and instrumentation) in ground based and space astronomy. This presentation aims to review the status of both initiatives and plans for the future.

Modelo del Nuevo Telescopio Robótico con el fondo de un remanente de supernova
IACTEC Large Telescopes: New Robotic Telescope - NRT

El NRT (New Robotic Telescope) es un proyecto para diseñar y construir en un plazo de cinco años un telescopio de 4 metros que desde el ORM operará en una forma totalmente autónoma y robótica. Esta forma de operación lo convertirá en el telescopio robótico mayor del mundo.

Carlos Manuel
Gutiérrez de La Cruz
CSOA
Centro de Sistemas Ópticos Avanzados (CSOA)

El Centro de Sistemas Ópticos Avanzados (CSOA) es una infraestructura única en España para la fabricación de elementos ópticos de altísima calidad. Esta tecnología punta es un valor en alza y, con los requerimientos necesarios en Astrofísica, está al alcance de muy pocos centros en el mundo.

José Alfonso