ATOS 5

Unidad organizativa
Responsable
Descripción

El escáner 3D ATOS 5 es un digitador óptico de alta resolución que proporciona rápidamente datos de medición tridimensionales precisos. Este sistema ofrece ventajas para medir superficies reflectantes y objetos con hendiduras.

Proyecta patrones de franjas precisos sobre la superficie del objeto y son capturados por dos cámaras. Dado que las trayectorias de los rayos de ambas cámaras están calibradas, los puntos de coordenadas 3D se calculan automáticamente a partir de las tres intersecciones de rayos diferentes. En unos pocos segundos, se capturan hasta 12 millones de puntos de medición independientes por escaneo. Esto es posible gracias al bajo nivel de ruido del ecualizador de luz azul.

Los datos de medición se caracterizan por una reproducción muy detallada, lo que permite medir características de componentes muy pequeños; con todo ello se pueden generar informes con una precisión de 0'040 µm.

Se cuenta con un trípode donde sostener la máquina y 3 tipo de lentes para poder escanear objetos de 1000 mm, 500 mm y 170 mm. Cada juego viene con un sistema de calibrado.

Todos los datos son procesados por un software propio, aunque es capaz de exportar dicha información a otros ficheros.

Tipo
Tipo de equipamiento