Odisea en el Espacio-Tiempo

Soporte
Disponible
No
Descripción

Índice de capítulos: 1) Odisea en el Espacio-Tiempo. La evolución de los conceptos de Espacio y de Tiempo desde las primeras civilizaciones hasta la teoría de la Relatividad. 2) La danza de las estrellas. Mecánica celeste: del orto y el ocaso de los astros a la expansión del Universo. 3) El mensaje de la luz. Electromagnetismo, mecánica cuántica, comportamiento macroscópico de la luz. 4) La larga vida de las estrellas. Evolución estelar: de las nubes de materia interestelar a las supernovas. 5) El Sol: la estrella de nuestra vida. La verdadera cara de nuestra estrella y la importancia de conocerla a fondo. 6) Sol & Asociados, S.P. El Sistema Solar: características de nuestro sistema planetario e interrogantes sobre su formación. 7) Viaje al descubrimiento. 8) La última frontera del conocimiento: Cosmología. El misterio del origen y del futuro del Universo. 9) El universo de las altas energías. Desde el cielo más violento hasta las entrañas de la materia: Astrofísica de altas energías y Física de partículas. 10) Observar el Universo. Observación astrofísica en general y Astrofísica en Canarias. Este material va dirigido tanto a educadores como a divulgadores interesados en la Astrofísica. Autora y responsable del proyecto: Laura Ventura.

Documentos
"Odisea en el Espacio-Tiempo "

Contiene 10 presentaciones en Power-Point que tratan, a un nivel divulgativo, todos los temas de mayor interés de la Astrofísica actual. Cada presentación cuenta con un mínimo de 50 diapositivas, con imágenes, ilustraciones y animaciones.

Año