El embajador de Japón conoce el ORM

Representantes del IAC junto a la delegación diplomática de Japón en el ORM. 

Fecha de publicación

El embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, visitó el pasado fin de semana, 25 y 26 de marzo, el Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM), en el municipio de Garafía (La Palma). La delegación japonesa se completó con Kensuke Katsuda, segundo secretario; Yoji Kitamura, consejero de Asuntos Económicos y Akira Kusunoki, cónsul de Japón en Las Palmas de Gran Canaria. Fueron recibidos por el director del IAC, Rafael Rebolo, la subdirectora, Casiana Muñoz y el administrador del ORM, Juan Carlos Pérez Arencibia. 

delegación japón La visita del embajador comenzó con un encuentro con el   presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata. A   continuación, se dirigieron al Observatorio, donde, durante la tarde   del sábado, visitaron el Gran Telescopio Canarias (GTC). Al   anochecer disfrutaron de una observación nocturna. 

 Al día siguiente se reunieron con científicos de la Universidad de   Tokio y de la Universidad de Nagoya que desarrollan su trabajo en   La Palma. A continuación, se desplazaron al LST1 (Large Size   Telescope), junto a Daniel Mazin, gestor del proyecto. El LST1   constituye el primer prototipo de telescopio de gran tamaño   construido por el consorcio LST, en el que participa Japón junto a   España y Alemania, y que pertenece a la Red CTA (Cherenkov   Telescope Array). Para cerrar su visita, conocieron el Centro de   Visitantes.



 

 

Noticias relacionadas

El martes, 23 de noviembre, SS.AA.RR., los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, realizaron una visita privada al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en La Laguna (Tenerife). La razón de esta visita era conocer personalmente la marcha de la construcción del Gran Telescopio CANARIAS (GTC) así como a los investigadores más jóvenes del IAC y a los participantes de XVI Canary Islands Winter School (Escuela de Invierno de Astrofísica de las Islas Canarias). Esta Escuela, organizada por el IAC e inaugurada el pasado lunes en el Puerto de la Cruz, está dedicada a los “Planetas

Fecha de publicación