El grupo de presidentes de los TSJ visita el Observatorio del Roque de los Muchachos

The whole group at the peak of the Roque de los Muchachos.

Fecha de publicación

Los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) de España se han dado cita en La Palma en su XVIII encuentro anual

El pasado 27 de junio de 2023, el conjunto de jueces que presiden los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) de España se desplazaron al Observatorio del Roque de los Muchachos para conocer sus instalaciones y telescopios. 

El director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Rafael Rebolo, recibió a la comitiva de jueces acompañado por el administrador del Observatorio, Juan Carlos Pérez Arencibia, y el alcalde del Ayuntamiento de Garafía, José Angel Sánchez al que, además, se unieron tres concejalas de su Corporación. 

El recorrido comenzó en el Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos donde pudieron introducirse en las particularidades del ORM a través de una visita guiada. 

Visita TSJ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación, se dirigieron al Gran Telescopio Canarias, GTC, donde interactuaron con los operarios que se encontraban en la sala de control para después dirigirse a la cúpula y conocer el interior del telescopio. El itinerario continuó hacia el pico del Roque de los Muchachos y concluyó con una pequeña visita a los telescopios Cherenkov (LST-1 y MAGIC 1 y 2). En ambos telescopios recibieron información sobre la investigación que se desarrolla por parte de su personal científico investigador. 

 

Noticias relacionadas

VISITA AL GRAN TELESCOPIO CANARIAS (GTC) (1):Lunes, 26 de julio, a las 10:30h (aprox.) RUEDA DE PRENSA (2):Martes, 27 de julio, a las 14:00h (aprox.), en el IAC (La Laguna) El Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), presidido por la Ministra de Educación y Ciencia, Mª Jesús Sansegundo Gómez, se reunirá el próximo martes, 27 de julio, en la sede central del IAC, en La Laguna (Tenerife). Previamente, el lunes 26, la ministra visitará el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma y, en concreto, las instalaciones del Gran Telescopio CANARIAS (GTC)

Fecha de publicación