Estreno del audiovisual en alta definición “Explorando el Sistema Solar” en el Planetario CETA-CIEMAT

Estación Espacial Internacional sobre la Tierra (imagen portada del vídeo Explorando el sistema solar).
Fecha de publicación

El audiovisual para proyección en cúpulas y planetarios ha sido desarrollado por CETA-CIEMAT, IAC y Eurocosmos como parte de un proyecto de divulgación científica financiado por la FECYT.

“Explorando el Sistema Solar” acercará a todos los públicos lo que sólo se ha visto a través de telescopios y sondas espaciales y será distribuido gratuitamente a todos los planetarios y salas de proyección que lo soliciten. 

“Explorando el Sistema Solar” será proyectado en la mayoría de los planetarios fijos y móviles de España, por lo que está previsto que la vean aproximadamente treinta mil escolares en los próximos meses.

En el Planetario CETA-CIEMAT ubicado en el Conventual de San Francisco de Trujillo, sede del Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT), tendrá lugar hoy el estreno del audiovisual “Explorando el sistema solar”. A lo largo del día, se proyectarán pases sucesivos para colegios y público en general y se llevará a cabo un encuentro con los medios de comunicación en el que los socios del proyecto explicarán los detalles del mismo y facilitarán la información adicional que se solicite. Este encuentro, al que asistirán las autoridades locales, estará presidido por Alberto Casero, Alcalde de Trujillo.

Ver nota de prensa anterior

Más información en la propia web del audiovisual, en las de las instituciones y organizaciones colaboradoras y en la del Planetario CETA-Ciemat:

Contacto: Miquel Serra-Ricart (mserra [at] iac.es (mserra[at]iac[dot]es), tel: 922605750, 649848305)

Imagen eliminada.Imagen eliminada.Imagen eliminada.

Imagen eliminada.Imagen eliminada.

Tipo de noticia