Jornada de visitas guiadas en el IAC

Estudiantes de la Universidad para Mayores de La Laguna en una de las salas donde se fabrica la mayor parte de la instrumentación del Instituto y se lleva a cabo, entre otras cosas, el aluminizado de los espejos.Foto: Miguel Briganti (IAC)
Fecha de publicación

Más de un centenar de personas de diversos colectivos han visto incentivado hoy su interés por la Astronomía durante la jornada de visitas guiadas organizada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en colaboración con el Museo de la Ciencia y el Cosmos del Organismo Autónomo de Museos del Cabildo de Tenerife, con motivo de la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología 2007.

Tras visitar el Museo, los asistentes han recibido charlas relacionadas con la Astrofísica y los complejos telescópicos del archipiélago canario en la sede central del IAC, en La Laguna. Han podido acceder además a los talleres y laboratorios del Área de Instrumentación, donde se diseña y fabrica tecnología de última generación tanto para telescopios terrestres como para satélites espaciales.

Los participantes en estas actividades, con las que se pretende fomentar su curiosidad científico-técnica, han sido estudiantes de la Universidad para Mayores de La Laguna y alumnos del Instituto San Matías de Taco con la optativa de Astronomía. Asimismo, han asistido estudiantes de módulos profesionales relacionados con la tecnología y miembros de la Casa de la Juventud de Tegueste, entre los que se encontraba un grupo de inmigrantes del colectivo Deamenac (Dispositivo de emergencia y asistencia a menores no acompañados).

Tipo de noticia