Jornadas de Puertas Abiertas 2017 del Observatorio del Teide

Visita guiada en el telescopio OGS (Estación Óptica Terrestre) en las Jornadas de Puertas Abiertas 2016. Crédito: Daniel Padrón.
Fecha de publicación

Los próximos 23 y 24 (viernes y sábado) de junio se podrá acceder a los telescopios desde los que se observan el cielo en Tenerife. El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) organiza, como todos los años, estas Jornadas de Puertas Abiertas en el Observatorio del Teide, dentro de sus actividades divulgativas, para acercar los conocimientos astronómicos a la población y a toda aquella persona que se encuentre de visita en las Islas en esas fechas.

De las 10:00 a las 15:00, se realizarán visitas guiadas a las instalaciones, talleres y observaciones en directo. Se explicará qué es un observatorio astronómico, cómo funcionan los telescopios y por qué la astronomía es tan relevante para la humanidad. Los visitantes podrán acceder al Telescopio Solar THEMIS, al IAC80, al Experimento QUIJOTE, al Laboratorio Solar, a la Estación Óptica Terrestre (OGS) y a la Torre Solar al Vacío (VTT).

Además, en estas jornadas de puertas abiertas también se podrá disfrutar de los talleres con actividades didácticas y del servicio de bar abierto durante toda la jornada.

Información logística

Se asignarán entradas gratuitas, según riguroso orden de llegada. Los vehículos deberán estacionar en el aparcamiento situado en el recinto del Observatorio.

Al ser un lugar de alta montaña, se recomienda usar calzado cómodo, protección solar y gorra, así como llevar abrigo. Aquellas personas que padezcan alguna enfermedad de tipo cardiovascular o respiratoria, deberán tener presente la baja presión de oxígeno que existe a gran altitud (2.390 m), por lo que rogamos consulten previamente a su médico.

Contacto:

teide [at] iac.es">teide [at] iac.es

Mapa del Observatorio (PDF)