La Fundación Jesús Serra y el Instituto de Astrofísica de Canarias presentan a los científicos del programa "Investigadores Visitantes"

Presentación en Madrid del programa de investigadores visitantes en el IAC patrocinado por la Fundación Jesús Serra. Crédito: Fundación Jesús Serra.

El programa "Investigadores Visitantes" de la Fundación Jesús Serra ha contado, desde sus inicios, con la participación de diversos investigadores de prestigio internacional y en cada edición ha acogido durante meses a científicos que desarrollan proyectos en diferentes organismos científicos españoles. Para la edición de 2014, uno de estos organismos ha sido el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en el que trabajarán los astrofísicos Bruce Elmegreen (IBM Watson Research Center, Estados Unidos), Debra Elmegreen (Vassar College, EEUU), Guillermo Tenorio Tagle (Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, INAOE, México) y Tsevi Mazeh (Universidad de Tel Aviv, Israel). Durante su estancia en el IAC, cada uno de ellos desarrollará un proyecto en común con científicos de este instituto. En concreto, lo harán en formación de galaxias, estallidos de formación estelar y exoplanetas.

Nota de prensa de la Fundación Jesús Serra