Los próximos 27 y 28 de junio Jornadas de Puertas Abiertas en el Observatorio del TeideCOMUNICADO

Asistentes a unas Jornadas de Puertas Abiertas en una edición anterior, junto al Telescopio Solar THEMIS.Crédito: IAC.
Fecha de publicación

Podrán visitarse de forma ininterrumpida, desde las 10 h a las 18h, el Centro de visitantes, el Telescopio Solar THEMIS, el Telescopio de Torre al Vacío y el Laboratorio Solar

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha organizado, para los próximos 27 y 28 de junio (viernes y sábado), unas Jornadas de Puertas Abiertas que se celebrarán en el Observatorio del Teide (Izaña, Tenerife) y en las que podrán visitarse varios de sus telescopios en grupos. El horario de visitas será de 10h a 18h de forma ininterrumpida.

Las Jornadas de Puertas Abiertas forman parte de las tareas de divulgación que realiza el IAC para acercar los conocimientos astronómicos a la población. El Observatorio del Teide cuenta para ello con un Centro de Visitantes, resultado de la conversión de una cúpula vacía que se ha dotado de elementos para la divulgación científica. Con un aforo para unas 40 personas, se utiliza para explicar a los visitantes en qué consiste un observatorio, cómo funcionan los telescopios y la importancia que tiene la Astronomía para la humanidad. También podrán acceder al Telescopio Solar THEMIS (CNRS, Francia-Italia), al Telescopio de Torre al Vacío (KIS, Alemania) y al Laboratorio Solar (IAC, España).

Se asignarán entradas según riguroso orden de llegada y los vehículos deberán estacionar en el aparcamiento situado en el recinto del Observatorio. Se recomienda a los asistentes usar protección solar y sombrero durante la visita, así como tener en cuenta que, al tratarse de un observatorio de alta montaña, pueden presentarse problemas de salud relacionados con la altura.

Direcciones de contacto:
E-mail: teide [at] iac.es (teide[at]iac[dot]es)
Tel: 34 /922 329 110
Fax: 34 /922 329 117

Tipo de noticia