Museo de la Ciencia y el Cosmos. Conferencia de divulgación: Tormentas EspacialesHoy, a las 19:30h, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en La Laguna

Fecha de publicación

Hoy, tendrá lugar a las 19:30h, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, la conferencia de divulgación que lleva por título “Space Storms” o “Tormentas espaciales”. Esta charla está dentro de los actos previstos durante la XV Escuela de Invierno de Astrofísica de Canarias organizada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que se está celebrando desde el 17 hasta el 28 de noviembre en el Puerto de la Cruz.

Esta conferencia, que se dará en inglés, pero con traducción simultánea, será impartida por el profesor André Balogh, del Blacket Laboratory del Imperial College (Reino Unido). En ella se explicará la interacción entre las explosiones solares y la magnetosfera e ionosfera terrestres. Estas interacciones afectan a sistemas tecnológicos en tierra y en órbita y dan lugar a la formación de las auroras.


Más información:
XV Escuela de Invierno:
http://www.iac.es/winschool2003/info.html
Museo de la Ciencia y el Cosmos:
http://www.museosdetenerife.com/paginas/MCC/

Tipo de noticia