NUESTRO IMPROBABLE UNIVERSO

Póster anunciador de la conferencia pública.
Fecha de publicación

En el marco del congreso sobre Espectroscopía Multiobjeto que se celebrará en La Palma del 2 al 6 de marzo, uno de sus invitados, el prestigioso cosmólogo Carlos Frenk, ofrecerá una conferencia pública el lunes 2, a las 20:00 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma. El profesor Frenk, director del Instituto de Cosmología Computacional de la Universidad de Durham (Reino Unido) y uno de los cosmólogos más influyentes del mundo, presentará algunos de los interrogantes principales para la comprensión de nuestro universo. La conferencia, en un lenguaje ameno y accesible para el público no especializado, será en español y de entrada libre previa retirada de la invitación en taquilla.

El congreso está organizado por el Grupo de Telescopios Isaac Newton, en cuya operación participan los organismos de investigación del Reino Unido (STFC) y los Países Bajos (NWO), junto con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). El congreso también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Patronato de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, así como el patrocinio de las empresas palmeras “Bodegas Vega Norte”, “Aguas de La Palma” y el “Hotel H10 Taburiente Playa”.

 

Nota de prensa relacionada: Congreso internacional sobre "Espectroscopía Multiobjeto" en La Palma

Contacto:

Marc Balcells, Director del Grupo de Telescopios Isaac Newton.

Teléfono: 922 425 410 (de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:30h).

Realización de entrevistas

El lunes 2 de marzo a las 10:50 de la mañana, el director del Grupo de Telescopios Isaac Newton, Marc Balcells, y el cosmólogo y asistente al congreso Carlos Frenk, estarán a disposición de los medios en el Teatro Circo de Marte hasta la 11:20.

Web del congreso: http://www.ing.iac.es/conferences/mos/

Tipo de noticia